Víctimas del robo de bebés en España se han sumado a la "querella argentina" contra los crímenes del franquismo para que sus casos sean investigados por la justicia de ese país. Así lo ha explicado la presidenta de la asociación "Todos los niños robados son también mis niños", Soledad Luque, una de las querellantes, durante una protesta realizada por las víctimas en el centro de Madrid.
Este acto, convocado junto con la asociación "Adelante bebés robados", es el primero de las movilizaciones que van a llevar a cabo durante este nuevo "curso", entre ellas, una manifestación el próximo 19 de octubre, convocada por SOS Bebés Robados Madrid, a la que se van a sumar la inmensa mayoría de las organizaciones de España. "Los casos en España van mal y lentos y sabemos a través de nuestros socios que la inmensa mayoría de las denuncias están siendo archivadas", dijo Luque al explicar las razones para llevar la querella a Argentina.
Luque explicó que la denuncia por bebés robados forma parte de la llamada "querella argentina" contra los crímenes del franquismo que instruye la jueza de ese país María Servini.