Miles  de venezolanos acudieron a registrarse en la Gran Misión Vivienda en el  inicio este sábado del operativo en diferentes puntos del país para solicitar la  adquisición de uno de los dos millones de apartamentos que el Gobierno  se ha comprometido a construir en siete años.
 "Epa levantarse,  que arrancó el Registro Científico de la Gran Misión Vivienda  Venezuela! A Dios lo que es de Dios. Al Pueblo Lo Que Es Del Pueblo!!",  escribió el presidente, Hugo Chávez, en su cuenta de Twitter.
 Desde bien pronto en la mañana, largas colas de personas se aglomeraron  en los 243 puntos que el Ejecutivo ha situado en los estados Distrito  Capital, Vargas, Miranda (vecinos a Caracas), Falcón y Zulia (oeste),  los más afectados por las lluvias del pasado diciembre.
 El  ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, destacó a  periodistas la "asistencia masiva" al operativo, sin precisar todavía  cifras, y aseguró que la nueva misión "avanza con paso firme".
 Esta primera fase de registro, que desplegó a 3.700 funcionarios, durará todo mayo y proseguirá hasta septiembre por el resto de estados del país.
 Chávez lanzó el pasado 30 de abril la Gran Misión Vivienda, que  quiere poner fin al déficit de viviendas que sufre el país, cifrado en  dos millones y que el Gobierno planea construir en siete años, con un  total de 153.000 previstas para este año.
 El Ejecutivo  venezolano ha admitido que el promedio de construcción durante los 12  años del Gobierno de Hugo Chávez es de 35.000 viviendas anuales, por lo  que la oposición duda de la capacidad del Gobierno para construir esta  cantidad.
 "Ojalá que la esperanza del pueblo no sea utilizada  para obligarlos a inscribirse en un partido", consideró el gobernador  del estado Zulia, el opositor Pablo Pérez.
 El ministro de  Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, informó ayer que el Gobierno  invertirá 60.000 millones de bolívares (13.953 millones de dólares) para  la construcción de más de 350.000 viviendas durante este año y 2012.
