Un tribunal penal de El Cairo condenó hoy a Zakaria Azmy, jefe de gabinete durante la presidencia de Hosni Mubarak, a una pena de siete años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito, informaron a Efe fuentes judiciales.
 Azmy, que dirigió la Secretaría de la  Presidencia durante más de dos décadas, tendrá que pagar también al  Estado unos 36,36 millones de libras egipcias (unos 6 millones de  dólares).
 La sentencia, que es apelable, establece que Azmy es  también culpable de que su esposa y su cuñado participasen en la  malversación de fondos públicos.
 En ese sentido, la mujer de  Azmy, Bahia Halaua, deberá devolver el dinero que había acumulado de  manera ilegal, mientras que su hermano Gamal Abdel Moneim fue  sentenciado a un año de prisión en rebeldía.
 El juicio contra  el que fuera la mano derecha de Mubarak comenzó después de que el  viceministro egipcio de Justicia, Asem al Gohari, le acusara de haber  empleado su poder para ganar grandes cantidades de dinero durante sus  años al frente de la Secretaría de la Presidencia.
 Azmy es uno  de los responsables del anterior régimen de Mubarak que han sido  llevados ante la Justicia y condenados por corrupción desde que  triunfara la revolución del 25 de Enero de 2011, que obligó al  mandatario a renunciar y abrió un periodo de transición política en Egipto.
