La provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina y una de las vecinas a Chile, vive un brote de gripe A, con una mujer muerta y 54 infectados, informaron este miércoles fuentes oficiales.
 La fallecida es una mujer de 77 años que tenía una enfermedad  cardíaca y no estaba vacunada contra esta enfermedad, precisó un  comunicado del Ministerio de Salud de Mendoza, capital de la provincia  homónima, a 1.000 kilómetros de Buenos Aires.
 La Dirección de  Epidemiología mendocina señaló además que en la provincia "hay 54 casos  confirmados de Gripe A (H1N1) por examen de laboratorio específico".
 En 2009, la gripe A causó en Argentina más de medio millar de muertos sobre unas 10.000 personas afectadas por  la enfermedad, cuya proliferación obligó a suspender las clases en  escuelas y universidades, así como todo tipo de actividades públicas y  culturales en 17 de las 23 provincias argentinas.
 El pasado  año no hubo ningún muerto y muy poca incidencia por esta pandemia,  gracias en buena medida a la campaña de vacunación que promovió el  Gobierno y que alcanzó a uno de cada cuatro argentinos. 
