Al  menos un muerto, ocho heridos y dos mujeres atrapadas deja un alud de  tierra que sepultó un autobús en una vía del departamento colombiano de  Santander (noroeste), informó este jueves a Efe el director general de Socorro  Nacional de la Cruz Roja Colombiana (CRC), César Urueña.
 "Los  organismos de socorro trabajan para rescatar a estas dos mujeres que  están vivas y que se comunican a través de un celular", detalló Urueña.
 El alud de tierra, rocas y lodo atrapó al vehículo en una carretera  que lleva a la población de Tona, en hechos registrados cerca de la  medianoche del miércoles.
 "En el sitio se han atendido a ocho  personas", agregó Urueña, quien indicó que por relatos de los mismos  pasajeros, se considera que en el vehículo iban unas 12 personas que  abordaron el transporte en diferentes sitios, pero "no ha sido posible  establecer exactamente cuántos eran realmente los ocupantes".
 Señaló que las labores de rescate de las dos mujeres se dificultan  porque en el sitio sigue lloviendo copiosamente y se corre el riesgo de  que la "montaña se siga cayendo".
 Sin embargo, "tenemos  voluntarios de todos los organismos" y ellos seguirán en las labores de  rescate apoyadas por maquinaria pesada que remueven las rocas, la tierra  y "todo lo que cayó sobre el transporte", añadió.
 La fuerte  temporada de lluvias que afecta a Colombia desde comienzos de septiembre  pasado, deja hasta ahora 135 muertos en 27 de los 32 departamentos del  país.
 Según datos de la CRC, las precipitaciones también han dejado 114 heridos y 13 desaparecidos.
 En total, en esta temporada lluviosa se han registrado 859 eventos,  entre avalanchas, deslizamientos, inundaciones, tormentas eléctricas y  vendavales, que han afectado 410 municipios.