Ecuador / Viernes, 10 Octubre 2025

Tsipras quiere aplicar reformas para reestructurar la deuda en Grecia

Nuevo Gobierno

“Hay que aplicar rápidamente lo convenido con los acreedores para terminar la primera evaluación del programa y comenzar a debatir sobre la reducción de la deuda”, dijo Alexis Tsipras, el primer ministro griego.

Tsipras insistió en la necesidad de “reestructurar la deuda para que sea sostenible” y para restablecer “la competitividad de la economía”.

Atenas acordó en julio con sus acreedores un plan de ayuda de 86.000 millones de euros en tres años, a cambio de medidas de austeridad y subidas de impuestos.

Parte de su partido de izquierda, Syriza, no aceptó estas condiciones, lo que obligó a Tsipras a dimitir el 20 de agosto para renovar su grupo de diputados y separarse del ala izquierda del movimiento. En las nuevas elecciones anticipadas, Tsipras ganó y formó un gobierno de coalición con los soberanistas. (I)