El presidente de Colombia, Juan Manuel  Santos, viajó hoy a Brasil para participar en la Conferencia de las  Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que fue instalada  hoy en Río de Janeiro.
 Fuentes de la Casa de Nariño, sede del  Ejecutivo colombiano, informaron a Efe que el mandatario partió en un  avión oficial antes de las 15.30 hora local (20.30 GMT) y está previsto  que arribe en horas de la noche.
 Algunos de los casi cien  presidentes y jefes de Estado que ya se encuentran en la ciudad  brasileña han pronunciado su discurso en la primera plenaria de la  cumbre, en la que hasta ahora el ministro de Ambiente y Desarrollo  Sostenible, Frank Pearl, ha sido el máximo representante de Colombia.
 El grueso de la delegación colombiana se encuentra desde el pasado  fin de semana en Río de Janeiro y participó de las reuniones previas a  la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.
 La viceministra de  Asuntos Multilaterales, Patti Londoño, encabeza la delegación de la  Cancillería, de la que también forma parte la directora de Asuntos  Económicos, Sociales y Ambientales del Ministerio de Relaciones  Exteriores, Paula Caballero.
 Caballero celebró la adopción en  el documento final de la propuesta colombiana, que giraba alrededor de  la definición de un sistema de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),  y que supone "uno de los referentes o el referente más importante de la  agenda internacional y nacional de desarrollo de los próximas décadas".
 Éstos, inspirados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de  Naciones Unidas, buscan articular lo social, lo económico y lo  medioambiental. EFE
