El Ministerio para Situaciones de Emergencia  de Rusia informó de que se desconoce la suerte de cerca de un centenar  de personas que se hallaban en el "Bulgaria", el barco de pasajeros que  naufragó hoy en el río Volga.
 Según los últimos datos  facilitados por ese departamento, a bordo del barco había 182 personas,  una de las cuales murió y otras 84 fueron rescatadas.
 Poco  antes, el jefe del departamento regional de Emergencia, Oleg Zuguéyev,  había declarado a la agencia Interfax que el número de rescatados  ascendía a 167.
 De acuerdo a los datos ministeriales, hay una víctima mortal confirmada, una mujer.
 Sin embargo, un portavoz de la Fiscalía de Tatarstán, la república  rusa donde se produjo el naufragio, indicó que se ha hallado un segundo  cadáver, aunque no ofreció más detalles.
 El "Bulgaria", un  barco de doble cubierta fabricado en Checoslovaquia en 1955, cubría la  ruta entre Bolgar y Kazán, ciudades de Tatarstán.
 El  naufragio, cuyas causas se desconocen, se produjo a las 13.58 hora local  (09.59 GMT), junto a la localidad de Siukéyev, a unos tres kilómetros  de la orilla.
 A bordo del "Bulgaria" había 125 pasajeros, 22 tripulantes y 35 miembros del personal de servicio.
 El ministro de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, informó  telefónicamente al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, de la marcha de  las labores de rescate. 
