El presidente cubano, Raúl Castro, recibió  el miércoles en La Habana a un emisario del líder libio Muamar al  Gadafi, en un encuentro en el que demandó el "cese inmediato" de los  ataques de la OTAN para avanzar en una solución pacífica para resolver  la crisis en Libia.
 El diario oficial Granma informa hoy de  que Castro se reunió con el secretario del Comité Popular General de  Finanzas y Planificación de Libia, Abdul Hafid Al Zleitni, quien llegó a  la isla como "enviado especial" de Gadafi.
 Según el rotativo,  Abdul Hafid Al Zleitni "fue portador de un mensaje del líder libio"  para Castro, a quien informó "sobre los esfuerzos que realiza su  gobierno para enfrentar la campaña de aislamiento internacional que  intentan imponerle las potencias occidentales".
 "El presidente  cubano reiteró la más enérgica condena de nuestro país a la agresión  militar de la OTAN contra Libia, en particular a los bombardeos contra  instalaciones civiles que provocan la muerte de personas inocentes",  indica Granma.
 También refiere que Castro "demandó el cese  inmediato de estas acciones, lo cual permitiría avanzar hacia una  solución pacífica, con pleno respeto a la independencia, integridad  territorial, soberanía sobre sus recursos naturales y autodeterminación  del pueblo libio".
 El diario apunta que el gobernante cubano  expresó asimismo "su apoyo a la gestión de los líderes de la Unión  Africana para lograr este propósito".
 Además de la información, Granma publica una fotografía del saludo entre Castro y Abdul Hafid Al Zleitni.
 De acuerdo con la nota, en la reunión también estuvieron presentes el  canciller cubano, Bruno Rodríguez, el subsecretario del Comité Popular  General de Enlace con el Exterior de Libia, Ahmed Jarrud, y el embajador  libio en La Habana, Ali Mohamed Ahmed Ajeilí.
 Antes de viajar  a Cuba, Abdul Hafid Al Zleitni se reunió en Caracas con el ministro de  Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, a quien entregó un  mensaje de Gadafi para el presidente Hugo Chávez. 
