El Tribunal Correccional de París condenó hoy a penas de  entre cuatro y seis años de cárcel a Borja Gutiérrez Elorduy, Zorion  Salsamendi Abad, Iker Mendizábal Cubas y Eneko Bilbao Aresti, acusados  de pertenecer al aparato logístico de ETA.
 La mayor condena,  de seis años, fue para Gutiérrez Elorduy, para el que la Fiscalía había  solicitado diez años, mientras que a Salsamendi y a Bilbao, para quienes  se pidieron nueve y ocho años respectivamente, se les condenó a cinco  años.
 El tribunal condenó además a Mendizábal a cuatro años de  prisión, frente a los nueve solicitados por la Fiscalía, y tanto a él  como al resto de acusados se les ordenó su expulsión definitiva de  Francia en cuanto cumplan sus respectivas penas.
 El fiscal del Tribunal Correccional de París Olivier Christen consideró el pasado 17 de mayo que la instrucción había permitido establecer la pertenencia de los  acusados a la estructura logística de ETA, a la que calificó de  "elemento indispensable para la maquinaria" de la banda y para la  comisión de atentados.
 Gutiérrez Elorduy (31 años), Salsamendi  (28) y Bilbao (31) fueron detenidos el 2 de diciembre de 2006 en una  vivienda rural de la localidad de Labesserette -en el centro de Francia-  que habían alquilado una docena de días antes.
 Mendizábal (33  años) fue capturado en julio del año siguiente en Angulema junto a José  Juan García González, al que también se situaba en el aparato logístico  de ETA.
 En esa casa rural del departamento de Cantal, en la  que tenían dos coches robados, se encontraron armas, sustancias para la  fabricación de explosivos, abundante material electrónico e informático y  documentación manuscrita, incluidas agendas y una hoja con las cuentas  de la estructura.
 La acusación vinculó a este grupo con otra  estructura del aparato logístico que hubo en Quézac -no muy lejos del  Cantal-, y tres de cuyos miembros fueron detenidos allí tres días antes,  en particular uno de los presuntos responsables de la logística, Zígor  Garro Pérez, y su compañera, Marina Bernadó, que ayer fueron condenados a  diez años y seis meses, y nueve años de cárcel, respectivamente.
 En la sesión de este miércoles se decidió además el pago de una condena solidaria de 7.200 euros por parte de Bilbao y Gutiérrez.
 Éste último deberá pagar también 1.000 euros por perjuicio moral y  5.000 en concepto de daños materiales, mientras que a Mendizábal se le  dictaminó el pago de 1.000 euros por daños y perjuicios.
