Ecuador / Lunes, 29 Septiembre 2025

El papa Francisco condenó ayer el grave atentado suicida contra cristianos en Pakistán, en el que murieron al menos 72 personas y otras 100 resultaron heridas.

“Hoy en Pakistán, por una opción equivocada de odio y guerra, se ha cometido un atentado (..) ese no es el camino, es necesario encontrar el camino para construir la paz y un mundo mejor”, dijo al término de su visita de un día a la isla italiana   Cerdeña.

La condena del Papa fue pronunciada al concluir   una visita, cargada de encuentros, durante la cual fustigó el “dios dinero”, el sistema económico “injusto que genera sufrimientos” y priva de dignidad al ser humano.

Francisco, que permaneció unas 10 horas y pronunció seis discursos, instó a los jóvenes congregados frente al puerto para despedirlo a  no perder la esperanza e impulsar la solidaridad para “construir un mundo mejor”. Además,  pidió  que en  los momentos de tristeza y dificultad no   caigan en el mundo de las drogas.