Dos  años después de la tragedia de la guardería pública ABC en México, en la  que murieron 49 niños, padres y activistas presentan este viernes un documental  sobre la impunidad que rodea al caso.
 "ABC: Justicia,  justicia, justicia" será exhibido como un reclamo para conseguir que se  finquen responsabilidades penales entre los responsables del incendio  ocurrido el 5 de junio de 2009, que mató a casi medio centenar de pequeños y dejó heridos a otros 80.
 Insatisfechos ante cómo se ha conducido la justicia mexicana con la  tragedia y la falta de detenciones de funcionarios de alto nivel, los  padres exigen desde hace dos años que se avance y deje de protegerse a  los responsables.
 La guardería fue una concesión directa del  Gobierno del norteño estado de Sonora a personas cercanas a sus filas  políticas, y no cumplía las medidas de seguridad contempladas por ley.
 Los señalamientos de los padres apuntan al exgobernador de Sonora,  Eduardo Bours -desaparecido de la escena pública desde que dejó su cargo  a finales de 2010-, al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), Daniel Karam, y a su predecesor, Juan Molinar Horcasitas.
 Con ocasión del segundo aniversario del suceso, que se cumple el  domingo, se han convocado diversos actos, entre los que se encuentra la  proyección del documental.
