El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró este lunes en Bucarest que la Alianza desconoce el paradero del coronel Muamar el Gadafi y que localizarlo no es parte de su misión en Libia.
"No sabemos dónde está y, de hecho, no es el objetivo de nuestra  operación", ha asegurado Rasmussen en una conferencia de prensa tras  reunirse con el ministro de Exteriores del país balcánico, Teodor  Baconschi.
 "Estamos en Libia para proteger a la población  civil de los ataques y vamos a continuar nuestra operación cuanto sea  necesario para asegurarnos que no hay más amenazas para los civiles",  explicó Rasmussen, quien antes se había dirigido a la Asamblea  Parlamentaria de la OTAN, que se clausura hoy en Bucarest.
 Preguntado por el plazo para dar por finalizada la operación, Rasmussen  declaró que "es demasiado pronto para poner un límite de tiempo" y  aseguró que la Alianza "continúa comprometida y está preparada para  continuar" hasta que cesen "las amenazas" de las fuerzas de Gadafi.
 En su visita a Rumanía, Rasmussen se ha reunido con las máximas  autoridades locales, entre ellas el presidente del país, Traian Basescu.