Ecuador / Viernes, 26 Septiembre 2025

La potente explosión este martes de un coche bomba en el centro de la capital siria, Damasco, causó la muerte de al menos 13 personas y heridas a otras 70, informó la agencia oficial de noticias Sana.

Este atentado se produjo un día después de que el Primer Ministro sirio escapara a un intento de asesinato en el corazón de la capital, donde rigen estrictas medidas de seguridad.

La agencia Sana señaló que "el terrorismo financiado y respaldado internacionalmente ha cometido una masacre terrible contra civiles sirios", en el área comercial del distrito de Marjeh.

Se desconocía de inmediato qué o quién fue el blanco del atentado explosivo, aunque el estallido ocurrió cerca de la Torre de Damasco, un edificio de oficinas de 28 pisos. El ex Ministerio del Interior se ubica a corta distancia y resultó dañado por la onda expansiva.

Las ambulancias acudieron a toda prisa al lugar de la explosión, mientras la televisión estatal siria difundía imágenes de automóviles incendiados.  También podía verse a los equipos de emergencia rescatando a varias de las víctimas.