El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de  Egipto, negó hoy que el expresidente Hosni Mubarak haya salido del país  con dirección a Alemania, como informó previamente la cadena de  televisión catarí Al Yazira.
 Una fuente militar, citada por la  agencia oficial de noticias MENA, negó que Mubarak, que tiene prohibido  salir de Egipto, haya ido a Alemania, y dijo que lo divulgado por un  canal por satélite carece de veracidad.
 Al Yazira había  informado con un urgente que Mubarak abandonó Egipto en a dirección a  Alemania, donde hace un año fue sometido a una operación para extirparle  la vesícula biliar.
 Por el momento, la cúpula militar egipcia que dirige el país desde la  renuncia de Mubarak el pasado 11 de febrero, no ha emitido un  comunicado oficial al respecto, aunque de la negativa se han hecho eco  tanto la agencia MENA como la televisión estatal.
 Después de  renunciar al poder tras 18 días de protestas políticas, Mubarak se  retiró a la ciudad costera de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí.
 La Fiscalía general de Egipto prohibió el pasado 22 de febrero a  Mubarak y su familia salir del país, y también ordenó la congelación de  sus fondos.
 Antes del fin de la revolución ya se produjeron  rumores de que Alemania se había ofrecido a acoger a Mubarak, hecho que  fue negado por el Gobierno alemán.
 El pasado 9 de febrero, el  Ejecutivo alemán negó la existencia de una oferta para acoger a Mubarak  en el país, tal y como confirmó indirectamente en El Cairo el entonces  vicepresidente egipcio Omar Suleiman, en una entrevista a medios árabes.
 Asimismo, un portavoz del Ministerio de Exteriores dijo en esa fecha  que no había habido conversaciones con los hospitales alemanes para  acoger de nuevo a Mubarak.
 Mubarak fue intervenido en marzo de  2010 en la Clínica Universitaria de Heidelberg, donde estuvo internado  tres semanas y le fue extirpada la vesícula biliar y un pólipo en el  intestino delgado, además de ser sometido a un control oncológico que  dio resultado negativo. 
