N. Zelanda: Gobierno acusado de promover aborto de fetos con síndrome de Down
Un grupo de padres denunciarán la semana que  viene al Gobierno de Nueva Zelanda ante la Corte Penal Internacional  (CPI) por promover supuestamente el aborto de fetos con síndrome de  Down,  revelaron hoy medios neozelandeses.
 Los padres alegan  que los test subvencionados por las autoridades para identificar los  fetos con Down buscan que las madres aborten, lo que supone una  violación de los derechos de las personas con este síndrome.
 "La CPI trata los casos de persecución contra grupos identificables en  la sociedad, y creemos que éste es el caso en Nueva Zelanda", señaló al  canal de televisión News 3 Mike Sullivan, uno de los demandantes.
 En su opinión, el programa estatal "financia y promueve la  eliminación de los fetos cuando se diagnostica el síndrome de Down".
 El Ministerio de Sanidad neozelandés apuntó que, aunque el examen se  ofrece a todas las embarazadas, su fin no es que aborten y agregó que  los servicios de salud ofrecen su apoyo a quienes deciden continuar con  el embarazo.
 Según datos oficiales, cerca del 90 por ciento de las madres abortan cuando sus fetos tienen síndrome de Down.
 La CPI, que ha imputado a líderes como el presidente sudanés Omar al  Bashir por crímenes de guerra, juzga casos contra individuos y no contra  estados, pero este detalle no ha desanimado a los padres, que esperan  que su caso llegue a la corte internacional. 
