El ex general serbobosnio Ratko Mladic viaja  hacia La Haya para ser puesto a disposición del Tribunal Penal  Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), según confirmó la  ministra serbia de Justicia, Snezana Malovic.
 Previamente,  Malovic firmó el expediente que autoriza la extradición al TPIY de  Mladic para que sea juzgado por genocidio y otros crímenes de guerra.
 Un consejo judicial del departamento especial de crímenes de guerra  del Tribunal de Belgrado había rechazado este martes el recurso de la  defensa de Mladic sobre su extradición.
 Los abogados de Mladic  basaban su apelación en el frágil estado de salud del exgeneral, que  sufrió un derrame cerebral y que padece de varias enfermedades crónicas.
 Mladic, de 68 años, fue detenido el jueves pasado en la aldea de  Lazarevo, en el norte de Serbia, donde vivía en condiciones humildes en  casa de un primo.
 El ex comandante militar serbobosnio, prófugo  durante casi 16 años, está acusado por el TPIY de genocidio y otros  crímenes cometidos durante la guerra bosnia (1992-1995). 
