Un miembro del Programa Mundial de Alimentos (PMA) resultó  muerto, otro herido de gravedad y hay dos desaparecidos tras un ataque  de una banda armada contra su vehículo, cuando realizaban una misión de  control en el este de Etiopía, informó este domingo este organismo de la ONU.
 En un comunicado, la directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran,  informó de que el suceso se produjo el pasado viernes, 13 de mayo, al caer la misión de ese organismo en una emboscada en la Región Somalí del este de Etiopía.
 Sheeran recalcó: "Estoy profundamente triste por este deplorable  asesinato" y recordó que "es el segundo ataque mortal sufrido por  trabajadores humanitarios del PMA en menos de un mes", tras otro  registrado en Sudán hace pocas semanas.
 En la región oriental  de Etiopía, rica en petróleo y donde la población es de etnia somalí,  las fuerzas etíopes luchan contra un movimiento separatista armado, que  aún se mantiene activo aunque muchos de sus miembros se adhirieron a un  acuerdo de paz con el Gobierno de Addis Abeba.
 En el ataque  del viernes, Farhan Hamsa, un conductor de PMA que trabajaba en la  delegación de Jijiga, en la Región Somalí etíope desde 2006, resulto  muerto a tiros en la emboscada, cuyos autores no han sido identificados.
 Otro de sus compañeros resultó herido de gravedad y se desconoce el paradero de los dos restantes.
 El PMA suministra ayuda alimentaria a 4,5 millones de personas en  Etiopía, incluidos refugiados, desplazados y niños en las zonas más  necesitadas del país.
 El pasado 22 de abril, un responsable del PMA, Santino Pigga Alex Wani, resultó muerto en una emboscada en el Sur de Sudán.
 El Programa Alimentario Mundial es la mayor agencia encargada de  luchar contra el hambre en el mundo y cada año presta ayuda a unos 90  millones de personas en al menos 70 países.
