Más de 5.000 cohetes han sido hallados en los sótanos del  Palacio Presidencial de Abiyán, en el Plateau, reveló este viernes el jefe de la  Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI), YJ Choi.
 "Estas armas podrían destruir el hotel Sebroko, que alberga la sede  de la ONUCI, el cuartel de los soldados franceses de la Operación  Licorne y el Hotel Golf," dijo Choi.
 Los sótanos de la  residencia y el Palacio Presidencial eran unos verdaderos polvorines,  con muchas armas pesadas, lo que justificó los ataques aéreos del 10 y  11 de abril, indicó el jefe de la ONUCI.
 Por su parte, el Secretario General de la Presidencia marfileña,  Amadou Gon Coulibaly, señaló que varias oficinas del Palacio  Presidencial no son funcionales y requieren obras de rehabilitación,  tras la visita realizada el jueves a dichos lugares.
 Por esa  causa, el presidente Alassane Ouattara no puede ocupar las oficinas "en  los próximos días", como lo dijo el miércoles durante su primera  conferencia de prensa.
 Mientras tanto, el jefe del Gobierno y  ministro de Defensa, Guillaume Soro, multiplica los llamamientos a  reanudar el trabajo de los soldados de todos los cuerpos militares.
 "Los comandantes de unidades y Jefes de Servicio deben  regresar  inmediatamente a sus puestos para el rápido restablecimiento del orden  público", dijo Soro en un comunicado.
 Subrayó que de la  actitud de las fuerzas de seguridad dependen la reanudación de las  actividades económicas y sociales y la apertura de los servicios de la  Administración.
