Más de 500 desplazados en Colombia por combates entre el Ejército y las FARC
Bogotá.-
Más de 500 personas,  entre ellas 12 bebés y 12 discapacitados, huyeron de sus viviendas del  municipio colombiano de Caloto (suroeste) por enfrentamientos entre  tropas del Ejército y guerrilleros de las FARC.
 Así lo denunció el congresista indígena Hernando Hernández a través de  un comunicado de prensa en el que precisa que la situación se registra  en el caserío El Palo.
 "Los habitantes del corregimiento  decidieron salir de sus casas a raíz de la confrontación armada que en  este momento se presenta entre las Fuerzas Militares y guerrilleros del  sexto frente de las FARC que opera en esta región del norte del  departamento de Cauca", aseguró el político.
 Agregó que en las  horas de la tarde llegaron hasta el caserío militares de "la Brigada  Móvil 14 del Ejército Nacional con tanquetas y armamento pesado quienes  se instalaron en el casco urbano de la población, generando el  desplazamiento de más de 533".
 Además, dijo que al parecer hay una mujer herida, según reportan los miembros de la comunidad.
 Caloto ha sido escenario de varios combates entre miembros de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército  colombiano, lo que ha causado varios desplazamientos. 
