LAN asegura que trabajadores en huelga se han reincorporado a sus funciones
LAN, una de las principales aerolíneas de Latinoamérica, aseguró  que unos 600 trabajadores encargados del despacho y mantenimiento de  los aviones que se habían declarado hoy en huelga por motivos laborales,  se han reincorporado a sus funciones.
 "En estos momentos, la operación está absolutamente normal", señaló la compañía en un breve comunicado.
 Los trabajadores habían iniciado un paro indefinido por motivos  laborales que afectaron a unos 30 vuelos que debían salir desde la  terminal aérea de la capital chilena, tanto a nivel nacional como  internacional.
 Sin entrar en mayores detalles y tras reconocer  que algunos de sus vuelos se vieron afectados durante el día de hoy, la  compañía lamentó los inconvenientes que esta situación pudo causar a sus  pasajeros y "destacó su disposición permanente al diálogo con sus  trabajadores".
 La huelga afectó tanto a los despachos de los  vuelos como al mantenimiento de las aeronaves y, según los sindicatos,  medio millar de pasajeros no pudieron embarcar.
 LAN, que en  2011 registró beneficios por 320 millones de dólares, concluyó el  proceso de fusión con TAM el pasado 22 de junio mediante un canje de  acciones en la bolsa de Sao Paulo, lo que dio lugar a la mayor línea  aérea de la región, con ingresos anuales calculados en más de 10.500  millones de dólares.