La OTAN informó hoy de que sus aviones  atacaron en las últimas 24 horas un buen número de objetivos militares  de las fuerzas gadafistas en las ciudades de Sebha y de Sirte, donde se  registran duros combates entre los rebeldes y la resistencia.
 Según un comunicado de la Alianza, en esa zona sus bombas destruyeron 8  sistemas de misiles aéreos, 4 lanzacohetes, 2 vehículos armados, 1  tanque y un almacén militar, en una jornada con más actividad de la  habitual.
 Sirte, la localidad natal de Muamar el Gadafi, es  uno de los últimos bastiones en los que resisten fuerzas del antiguo  régimen, y ayer fue escenario de duros combates en los que murieron 13  milicianos rebeldes y 70 resultaron heridos.
 Los combatientes  del Consejo Nacional de Transición (CNT) lograron ayer acceder a una  zona del oeste de la ciudad y continúan hoy su cerco sobre el resto de  la misma.
 Junto a Sirte, Bani Walid -150 kilómetros al sureste  de Trípoli- y Sebha -750 kilómetros al sur de la capital- conforman el  triángulo en el que siguen resistiendo fuerzas del régimen de Gadafi,  que se desplomó a finales del pasado mes de agosto.
 La OTAN  también golpéo ayer con dureza Sebha, destruyendo varios vehículos  acorazados, 5 vehículos armados, un tanque y un lanzacohetes.
 Esta semana la Alianza advirtió de que, dada la actual situación, las  cosas pueden evolucionar muy rápidamente en esas ciudades a favor del  CNT, que ha concentrado una importante cantidad de fuerzas para acabar  con los últimos focos de resistencia. 
