Un alemán de 18 años se ha confesado autor de la violación y el posterior asesinato de una niña de 11 años en un aparcamiento de la localidad de Emden (noroeste de Alemania) el pasado fin de semana, informó este domingo la policía local.
El autor confeso del crimen, con antecedentes  policiales por delitos sexuales, fue arrestado el sábado, después de una  semana de fuertes controversias en la que las fuerzas de seguridad  detuvieron en primer lugar a otro joven, que poco después se descubrió  que no tenía relación alguna con el asesinato.
 En una rueda de  prensa en Emden, el fiscal federal Bernard Südbeck aseguró hoy que en  el caso del nuevo arrestado "no sólo hay indicios", sino también  "pruebas claras y tangibles".
 La principal prueba de la  fiscalía contra el detenido, explicó, es una prueba de ADN, que coincide  además con la de al menos otro delito sexual cometido en la región.
 Además, varios testigos aseguraron haber visto cerca del lugar del  crimen al arrestado sobre la hora en la que falleció la menor, según la  policía.
 El responsable del departamento de Homicidios de la  policía de Emden, Werner Brandt, explicó que al parecer el asesino  confeso y la menor se conocían de antes del suceso y entraron juntos en  el aparcamiento.
 Lena fue violada y asesinada el 24 de marzo  en un aparcamiento de varios niveles de la localidad costera de Emden y  su cuerpo fue descubierto poco después, levantando una fuerte conmoción  en Alemania y un notable revuelo mediático.