Ecuador / Lunes, 29 Septiembre 2025

En medio de los preparativos de Estados Unidos para un ataque contra Siria, un hacker norteamericano afirma haber accedido a los correos de un coronel del Ejército de Estados Unidos que indican que el supuesto ataque químico cerca de Damasco fue obra del Pentágono,  recoge la agencia Russia Today (RT).

Estados Unidos planea emprender una acción militar contra Siria, basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco.

Sin embargo, un pirata informático declaró, a través del portal pastebin.com, que logró acceder a la correspondencia de un coronel de la Inteligencia de Estados Unidos que demuestra que el ataque químico fue un montaje organizado por el propio Pentágono.

Se trata de los correos de Anthony Jamie MacDonald, director general de Personal de la oficina de Operaciones y Planes del Jefe Adjunto del Estado Mayor de Inteligencia del Ejército.

En un correo enviado el 22 de agosto, un colega del coronel, Eugene Furst, le felicita por  haber realizado una operación “exitosa” y adjunta el enlace al artículo de The Washington Post sobre el supuesto ataque químico en Siria del 21 de agosto, señaló Russia Today.