Ecuador / Domingo, 28 Septiembre 2025

Las fuerzas de seguridad egipcias desactivaron este lunes tres bombas de fabricación casera, en la provincia de Qaliubya, al norte de El Cairo, y frustraron un atentado contra un banco en la ciudad mediterránea de Port Said.

Las bombas fueron encontradas junto al muro que rodea el Hospital Naser, en el barrio de Shubra al Jaima en Qaliubiya, informó la agencia estatal egipcia, Mena.

En cuanto a Port Said, las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro personas que planeaban hacer explotar una sucursal del Banco Suez, en el barrio de Al Sharq, a la hora de la ruptura del ayuno del mes sagrado musulmán de ramadán.

Los cuatro arrestados portaban armas y dinero, y uno de ellos intentó fugarse de la comisaría saltando por el balcón, pero fue capturado y trasladado al hospital.

Estos incidentes se producen después de que la Coalición para la Defensa de la Legitimidad acusara a "los golpistas" (en alusión a los autores del golpe de Estado que el pasado 3 de julio derrocó al presidente egipcio, el islamista Mohamed Morsi) de planificar atentados con explosivos en distintas partes del país.