Ford informó a las autoridades  estadounidenses que llamará a revisión alrededor de 1,19 millones de  camionetas F-150 de los modelos 2004 a 2006 y Lincoln Mark LT 2006 por  un defecto que puede provocar el despliegue innecesario de los airbag.
 En febrero, Ford ya anunció la llamada a revisión de 135.000 F-150  por el mismo problema, después de que la Administración Nacional para la  Seguridad en la Carretera (NHTSA, por su sigla en inglés) iniciara una  investigación del defecto que puede provocar la activación accidental de  los airbag.
 NHTSA había solicitado a Ford la llamada a  revisión de alrededor de 1.300.000 F-150 tras recibir, a fecha de  noviembre de 2010, informes de 238 incidentes en los que los airbag  delanteros se habían activado de forma accidental.
 Tras  resistir durante semanas, James Vondale, director de la Oficina de  Seguridad del Automóvil de Ford, envió a NHTSA una carta fechada el 11  de abril en la que la compañía expresa su cambio de opinión.
 "Tras continuar las discusiones con NHTSA y para tranquilizar a los  clientes sobre el compromiso de Ford con la seguridad y para eliminar  cualquier posible confusión, Ford está llamando a revisión de forma  voluntaria los vehículos restantes" afirmó Vondale.
 La carta  también añade la llamada a revisión de los modelos 2006 del Lincoln Mark  LT y que no habían sido incluidos en la anterior llamada.
 Ford dijo que los propietarios de los vehículos afectados serán  notificados próximamente para que lleven sus automóviles a los  concesionarios para su reparación. 
