El  Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido prestar 3.000 millones  de dólares a Egipto este año para ayudarle a que se recupere  económicamente, anunció este domingo el ministro de Finanzas egipcio, Samir  Raduán.
 Según la agencia oficial de noticias Mena, Raduán hizo  este anuncio en una rueda de prensa conjunta con la jefa de la misión  del FMI en Egipto, Ratna Sahay.
 Raduán explicó que el préstamo, que será a un 1,5 por ciento de interés, será pagado durante cinco años.
 Su objetivo es contribuir a cubrir el déficit presupuestario  calculado en 170.000 millones de libras (unos 28.000 millones de  dólares).
 El ministro afirmó que el Gobierno ha recaudado  112.000 millones de libras (unos 18.000 millones de dólares), pero que  le quedan 58.000 millones de libras (unos 9.000 millones de dólares)  para cubrir el déficit.
 El Gobierno buscará ayuda en el extranjero, sea de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, el FMI o el Banco Mundial (BM), añadió Raduán.
 Egipto sufre una crisis económica desde que estalló la revolución,  que se inició el pasado 25 de enero y terminó el 11 de febrero con la  renuncia del presidente Hosni Mubarak. 
