La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó un “balance de la semana” a través de su cuenta de Twitter. Cuestionó las declaraciones del banquero Jorge Brito expresadas en el periódico La Nación, en una entrevista publicada en ayer con el titular: Jorge Brito, "Cristina no está escuchando la voz del pueblo"
Fernández se refirió a través de tuits que el dueño de Macro - Banco que ha trabajado con varios gobiernos argentinos- es diferente al que se ha mostrado en las reuniones.
¿Será el mismo que en el diario dice cosas que nunca dijo en las reuniones? ¿o será un clon? Vaya uno a saber…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 1, 2013
En la entrevista, Brito también criticó las medidas que el Gobierno argentino ha impuesto sobre el dólar. "Si vos no podés vender dólares para atesoramiento, me parece que tendrías que haber generado algo distinto a este ánimo que hay en la gente que quiere comprar dólares (...) Me parece muy alto para la divisa, es el producto de tener justamente un mercado negro, no tiene ninguna justificación económica", sostuvo el banquero.
A lo que Cristina Fernández dijo:
Lo que le gustaría a Brito requiere o de una fuerte devaluación que desestabilice el proceso de crecimiento económico con inclusión social…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 1, 2013
A lo largo de “balance de la semana” la Jefa de Estado también habló de la Ley de Medios, criticó a la empresa aérea LAN –la comparó con Aerolíneas argentinas- y la protesta realizada para repudiar un acuerdo con Chevron e YPF.