La  Oficina de Investigaciones Federales (FBI) ha iniciado las pesquisas  sobre el hallazgo de un arma paralizante en un avión que aterrizó en el  aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), uno de los que sirve el área  metropolitana de Nueva York, informó este lunes la cadena de televisión Fox.
 El arma, de la categoría "Striker 1800", fue encontrada en la noche  del viernes en un avión de la aerolínea JetBlue que realizaba el vuelo  1179 procedente de Boston (Massachusetts) y que aterrizó en el cercano  aeropuerto de Newark, indicó ese medio.
 Empleados de  mantenimiento de la aerolínea encontraron el arma en el bolsillo del  respaldo trasero de un asiento cuando procedían a limpiar el avión y la  entregaron a la policía de la Autoridad Portuaria y a la Agencia para la  Seguridad en el Transporte Aéreo en EE.UU., explicó Fox TV.
 Por su parte, la aerolínea confirmó el suceso y señaló que estaban  cooperando con el FBI para esclarecer cómo un arma de ese tipo, que  produce descargas eléctricas al ser disparada, pudo llegar hasta la  nave.
 Un portavoz de la oficina del FBI en Newark, Bryan  Travers, indicó que los resultados preliminares de la investigación no  relacionan la presencia de ese arma eléctrica con ningún ataque, pero  declinó hacer más comentarios al respecto, según la cadena de  televisión.
 Ahora las autoridades estadounidenses están  procediendo a la identificación de todas las personas que tuvieron  acceso al lugar en donde ese arma fue encontrada, que al parecer pasó  sin ser detectada el control de seguridad en el aeropuerto de Boston  Logan. 
