Una sucursal del Banco de Chile resultó con graves daños al explotar una bomba en la madrugada de este miércoles, informaron fuentes policiales.
El atentado ocurrió hacia la 01:00 hora local (04:00 GMT) en el  municipio de San Miguel, en el área sur de la capital chilena.
 Una de las puertas del local fue lanzada a unos cien metros de  distancia por la fuerza de la explosión, precisaron las fuentes.
 Una llamada anónima alertó a la policía sobre la colocación del  artefacto, cuyas características están siendo analizadas por expertos de  Carabineros.
 Según las fuentes, en el lugar se encontraron  panfletos alusivos a la detención, en la madrugada del martes, de dos  personas sorprendidas portando una bomba que, se presume, iban a colocar  en el Centro de Justicia de Santiago.
 Uno de los detenidos es  Carla Verdugo Salinas, pareja de Juan Aliste Vega, un ex miembro de un  grupo armado de extrema izquierda que está inculpado por el homicidio de  un carabinero durante un asalto a una céntrica sucursal bancaria,  ocurrido en octubre de 2007.
 La detención de Verdugo y de su  hermanastro, Iván Silva Meneses, ocurrió horas antes de que en el Centro  de Justicia se celebrara una audiencia previa al juicio oral contra los  implicados en el homicidio del carabinero.
 La bomba que  llevaban Verdugo y Silva al ser detenidos era, según la policía, similar  a otra que el pasado 9 de abril causó daños a una sucursal del Banco  del Estado en el sector santiaguino de Macul, consistente en un extintor  relleno de pólvora.