Dos enfrentamientos en la sierra del  municipio de Choix, noroeste de México, dejaron 14 muertos, incluyendo  un agente de la Policía Municipal y un miembro del Ejército, informaron  hoy fuentes oficiales.
 El primer enfrentamiento se registró la  madrugada del sábado entre dos grupos rivales de la delincuencia  organizada cerca de las comunidades de San Simón y Potrero de los  Fierro, en el noroccidental estado de Sinaloa.
 Militares y  policiales acudieron al sitio para verificar los informes sobre el  enfrentamiento y al llegar fueron objeto de disparos de los  delincuentes, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional en un  comunicado.
 Los militares respondieron al fuego y en el  tiroteo murieron seis personas, entre ellas un policía municipal y un  militar, además de que un helicóptero de la Fuerza Aérea que prestaba  apoyo recibió impactos de bala, según la dependencia.
 En el  lugar del enfrentamiento se decomisaron cinco camionetas pintadas como  vehículos militares o policiales, así como varias armas largas, una  granada de fragmentación y municiones.
 Después del tiroteo se montó en la zona una operación de reconocimiento, con tropas en tierra apoyadas por helicópteros.
 La Policía Municipal y el procurador (fiscal) del estado, Marco  Antonio Higuera, informaron que dos helicópteros que sobrevolaban el  área ubicaron varias camionetas con sujetos armados en el poblado de  Yecorato, donde se registró un enfrentamiento entre las fuerzas de  seguridad y los presuntos delincuentes, de los cuales murieron ocho.
 Sinaloa es escenario de una disputa por territorio y rutas del  narcotráfico entre diversos grupos delictivos, principalmente el cartel  de Sinaloa y el cartel de Tijuana. EFE