Un novedoso autobús de 28 metros de largo  movido exclusivamente a biodiesel comenzó a circular hoy por las calles  de la ciudad brasileña de Curitiba, cuyas autoridades lo calificaron  como "el mayor vehículo de transporte urbano del mundo".
 El  autobús Mega BRT, fabricado por la empresa Volvo do Brasil, con  carrocería de la firma Neobus, tiene capacidad para transportar a 250  pasajeros (60 sentados y 190 de pie), según sus fabricantes.
 El alcalde de Curitiba, Luciano Ducci, fue uno de los pasajeros del  primer viaje del vehículo, que tiene tres módulos articulados por dos  enormes fuelles.
 Ducci explicó que en la fase inicial del  programa de transporte urbano que contempla a estos enormes vehículos  han sido incorporados a la flota diez Mega BRT, a los que en las  próximas semanas se sumarán otros catorce.
 Según la Alcaldía,  esos autobuses transportarán a un promedio de 25.000 pasajeros por día,  en un trayecto de 10 kilómetros que tendrá sólo cuatro paradas y que  cada Mega BRT recorrerá a una velocidad media de 28 kilómetros por hora.  EFE
