Equipos  de rescate de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) encontraron este sábado  estrellada una avioneta perdida el jueves pasado y los cadáveres  calcinados de sus seis ocupantes, cuatro agentes de la oficina de la ONU  contra la Droga y el Delito (ONNUD) y dos pilotos, informaron fuentes  oficiales.
 El comandante de la FAB, Tito Gandarillas, declaró a  periodistas que la nave militar, una Cessna TU-210, fue hallada en la  provincia Inquisivia, al norte de La Paz, y que los cadáveres serán  llevados en las próximas horas a esta ciudad.
 Cuando se perdió  el jueves el contacto con la avioneta, los funcionarios de la ONNUD y  los pilotos, todos bolivianos, sobrevolaban plantaciones de hoja de  coca, base para la producción de cocaína, en un área tropical de los  Yungas (valles) del departamento de La Paz.
 "A las 8.15 (12.15  GMT) se ha podido ubicar a la aeronave totalmente siniestrada en el  sector de Palmeras, pasando Calamarca, ya en la provincia Inquisivi, en  el río Santa Elena. Ha sido un impacto directo contra un árbol de 50  metros de altura y posteriormente un incendio", detalló Gandarillas.
 Los pilotos eran los tenientes Néstor Otich Arena y José Alegría  Estrada y los funcionarios de la lucha antidrogas fueron identificados  como Leonardo Alfaro Santiago, Stephan Campos Ruiz, Mariela Moreno  Torreblanco y Patricia Delgado Rua.
 La oficina de la ONNUD en  La Paz confirmó la noticia y precisó que el accidente se produjo  mientras sus agentes "cumplían su deber en un vuelo de rutina sobre los  Yungas, del Proyecto F-57 de Monitoreo de Cultivos de Hojas de Coca y  Cultivos alternativos". 
