El FMI dice que no se renegociarán objetivos del programa de rescate griego
El  Fondo Monetario Internacional (FMI) negó este jueves que esté en posición de  renegociar los objetivos del programa de rescate de Grecia y señaló que  el país no ha cumplido en algunos de los requisitos acordados.
 "No estamos en posición de negociar los objetivos del programa. Siguen  siendo la base para el diálogo", indicó el portavoz del FMI, Gerry Rice,  en una rueda de prensa en Washington.
 "Pero si hay ideas de  cómo alcanzar mejor esos objetivos, estamos abiertos a ello, como sucede  en el caso de cualquier otro programa", matizó Rice.
 Estos  comentarios se dan poco después de que la misión del FMI haya finalizado  sus reuniones en Grecia con el nuevo Ejecutivo del primer ministro  Antonis Samaras, que llegó al poder con un programa favorable a respetar  los términos del rescate negociado con la "troika".
 Los  representantes del Fondo regresarán a Grecia el 24 de julio para  embarcarse en negociaciones más a fondo sobre la marcha del programa de  rescate del FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea por  valor de 130.000 millones de euros.
 "Por el momento, algunos  objetivos se han cumplido, muchos no se han conseguido y en algunos  casos no tenemos datos para evaluar y tendremos que esperar más para  tener la fotografía completa", indicó Rice.
 "Claramente, lo importante aquí es que el programa vuelva a encarrilarse por completo", remarcó Rice.
