Ecuador / Martes, 11 Noviembre 2025

El cardenal británico Keith OBrien, quien renunció al arzobispado de Escocia el lunes pasado bajo sospechas de conducta indecente, admitió ayer haber tenido un "comportamiento sexual" inapropiado y pidió "perdón" a la Iglesia y a quienes haya "ofendido". 

Tras las acusaciones  que "en estos últimos días se hicieron públicas", dijo OBrien en un comunicado, "quiero aprovechar esta oportunidad para admitir que mi comportamiento sexual en ciertas ocasiones cayó por debajo del estándar que se espera de mí como cura, arzobispo y cardenal". "A aquellos que haya ofendido, les pido disculpas y perdón", agregó, "también me disculpo ante la Iglesia católica y el pueblo de Escocia".

El lunes pasado, OBrien, jefe de la Iglesia Católica de Escocia, tras ser acusado de "conducta inapropiada", anunció en un comunicado que renunciaba como arzobispo, y que no participaría en el cónclave que elegirá al Papa. Keith OBrien presentó en noviembre su renuncia al cargo de arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo (Escocia), que debía ser efectiva en marzo, cuando cumplirá la edad canónica, 75 años. AFP