Estados Unidos evacuó ayer a 75 funcionarios de su embajada en Saná y urgió a todos sus ciudadanos a partir inmediatamente de Yemen, en el marco de una alerta global provocada por la interceptación de instrucciones dadas por el jefe de Al Qaeda para cometer atentados.
Alrededor de 75 miembros del personal de la embajada de Estados Unidos en Yemen fueron evacuados a bordo de un avión militar norteamericano, dijo un funcionario que se mantuvo en el anonimato.
El avión, acompañado de otro que cumplía funciones de apoyo, despegó en dirección a la base estadounidense de Ramstein (Alemania), según el funcionario.
El Departamento de Estado, que desde hace dos días mantiene cerradas decenas de misiones diplomáticas en Medio Oriente y África, ordenó evacuar a su personal diplomático no esencial de Yemen, pocas horas después de un ataque con drones que mató a cuatro militantes de Al Qaeda en ese país.
El consulado estadounidense en Milán (norte de Italia) también fue brevemente evacuado ayer por una alerta de bomba que luego se reveló sin fundamento.
Siguiendo a su aliado norteamericano, Londres también hizo evacuar a su personal diplomático en Saná y puso en estado de alerta a su marina mercante.
La Interpol lanzó el domingo una alerta mundial por la fuga, en julio, de “cientos de terroristas y criminales” de cárceles de 9 países, entre ellos Libia, Irak y Pakistán. (EFE/AFP)