Dos militares murieron hoy y tres más  resultaron heridos en combates con la guerrilla de las FARC en las  montañas de la localidad suroccidental colombiana de Jamundí, informaron  las autoridades castrenses locales.
 Los enfrentamientos se  desataron a primera hora en La Esperanza, paraje rural de esa población  del departamento del Valle del Cauca y distante 19 kilómetros de Cali,  la capital regional.
 El comandante de la Tercera Brigada del  Ejército, el coronel Luis Édgar Cifuentes, explicó a la prensa en Cali  que los choques armados iniciaron cuando tropas de un batallón de su  unidad avanzaba en "acciones ofensivas" contra los rebeldes.
 Los guerrilleros "asesinaron a dos soldados", indicó el jefe militar y  agregó que otros tres uniformados resultaron heridos por esquirlas de  artefactos explosivos.
 Cifuentes dijo que los insurgentes  pertenecen a la Columna Móvil "Miller Perdomo", la facción de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actúa en la zona  al sur de Cali. 
