Decenas de discapacitados movilizados desde hace tres meses para exigir un subsidio anual lograron un acuerdo con el Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, y aguardan un decreto que lo ratifique para suspender su caravana en sillas de ruedas hacia La Paz, informó este lunes un líder de la protesta.
El acuerdo incluye el pago este año de  un bono de 143 dólares a las personas con discapacidad grave, confirmó a  Efe Elí Pedriel, dirigente de la caravana, que está en la región de  Cochabamba (centro).
 Las autoridades también prometieron  aumentar en próximos años el monto del subsidio y ampliarlo desde 2013 a  personas con discapacidad moderada, agregó el dirigente de la marcha,  que en principio exigía 431 dólares por año.
 "Hemos logrado  los dos beneficios, (pero) la caravana se mantiene estática y en vigilia  hasta el miércoles, cuando se promulgue el decreto", señaló el  dirigente.
 Añadió que la movilización se reanudará si el  Gobierno incumple los compromisos, ya que los discapacitados firmaron 61  convenios previos y, según Pedriel, ninguno de ellos se ha ejecutado.
 Unos 60 discapacitados han recorrido más de mil kilómetros en sillas  de ruedas o con muletas desde la población amazónica de Trinidad, de  donde partieron el pasado 15 de noviembre, hasta el pueblo cochabambino  de Pongo, donde hoy se encuentran. 
