Diez  civiles murieron este viernes  y al menos otros 40 resultaron heridos a causa de  los bombardeos de las tropas de Muamar el Gadafi en las afueras de  Misrata, la tercera ciudad de Libia, en manos de los rebeldes,  aseguraron fuentes rebeldes a la cadena de televisión catarí Al Yazira.
 Según las mismas fuentes, las víctimas son civiles cuyas viviendas  fueron alcanzadas por misiles rusos Grad de largo alcance lanzados por  los gadafistas desde el este y el oeste de la ciudad.
 Las  zonas bombardeadas se encuentran a varios kilómetros del centro de  Misrata, ya que los misiles gadafistas no pueden alcanzar ya el núcleo  de la ciudad desde que fueron expulsados por los rebeldes de la misma a  mediados de mayo.
 En estos momentos se encuentran a una  considerable distancia de la ciudad y su artillería sólo puede alcanzar  los barrios periféricos, indicaron las fuentes citadas.
 Aún  así, las tropas del régimen continúan bombardeando casi cotidianamente  esta ciudad estratégica del oeste del país, en manos de los insurgentes  desde el inicio del conflicto y sometida a un continúo asedio desde  entonces.
 La cadena catarí informó asimismo de que aviones de  la OTAN atacaron hoy un objetivo en el sur de Trípoli y también una zona  cerca de la ciudad de Kikla, a unos 150 kilómetros de la capital.
 Los rebeldes habían conseguido el pasado martes expulsar a los  gadafistas de Kikla, que tuvieron que retirarse a unos 9 kilómetros de  la localidad, según fuentes insurgentes.
