Correos filtrados indican que EEUU redactó "cargos secretos" contra Assange
Fiscales de Estados Unidos redactaron hace  más de un año "cargos secretos" contra el fundador de WikiLeaks, Julian  Assange, según un correo electrónico de la empresa de seguridad Stratfor  Global Intelligence publicado hoy por la prensa australiana.
 Según el diario Sydney Morning Herald, el vicepresidente de esta empresa  con sede en Texas, Fred Burton, señaló el 26 de enero de 2011 en un  mensaje interno dirigido a los analistas de Stratfor que tenía "una  acusación sellada sobre Assange", sin precisar los supuestos cargos.
Burton, un exsubdirector de la división antiterrorista del servicio de seguridad diplomático del Departamento de Estado, mantiene estrechos lazos con el espionaje estadounidense y otras oficinas vinculadas al cumplimiento de la ley, explicó el diario australiano.
 Assange, de nacionalidad australiana, se encuentra a la espera de que  la justicia británica decida su extradición a Suecia por supuestos  delitos sexuales que él niega y considera una conspiración para,  finalmente, juzgarlo en Estados Unidos.
 El fundador de  WikiLeaks teme que Washington aproveche para pedir a su vez su  extradición y juzgarlo por espionaje o conspiración debido a la  publicación de miles de documentos clasificados del país norteamericano.
 El rotativo australiano, que tuvo acceso a los correos electrónicos  por un convenio de investigación con WikiLeaks, indicó que el mensaje de  Burton respondía a informes de la prensa sobre las investigaciones de  las autoridades estadounidenses del portal fundado por Assange.
El Gobierno australiano necesita adoptar "una posición clara" respecto a los Estados Unidos sobre el caso.
 
