Un grupo de civiles ocupó este martes un predio de la Fuerza Aérea paraguaya en una zona del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, a pesar del cordón militar desplegado para evitar esa medida de fuerza, informaron los medios locales.
 La ocupación, en medio de forcejeos con los  uniformados, uno de los cuales realizó un disparo al aire de  intimidación, se produjo en una de las entradas de la Base Área de la  Fuerza Aérea, situada en Luque, cerca de la terminal aeroportuaria.
 Miembros de la familia Arza, acompañados de otras personas, rebasaron  el cerco bajo el argumento de que fueron despojados durante la  dictadura de Alfredo Stroessner (1954-89) de unas ocho hectáreas de las  250 que ocupa la base militar.
 Los invasores invocaron una  orden judicial de desalojo como resultado del proceso judicial que  llevan a cabo, pero horas después depusieron su actitud tras una reunión  con mandos militares, agentes fiscales y el procurador general de la  República, Enrique García.
 "El acuerdo está básicamente  sostenido sobre la decisión del Gobierno de tener conductas reparatorias  de violaciones de derechos humanos que se han producido en el pasado,  con perjuicio de los derechos y el patrimonio de la familia Arza",  señaló García. 
