El viceprimer ministro chino, Zhang Dejiang, instó a fomentar los intercambios internacionales de talentos de alto nivel para atraer a más profesionales, para el giro que Pekín quiere dar a la economía.
En el discurso inaugural de la Conferencia sobre el Intercambio  Internacional de Profesionales 2011, en la industrial ciudad de  Shenzhen, provincia de Cantón (Sur), Zhang afirmó que los intercambios  que china desea "deben centrarse en talentos innovadores y de alto  nivel".
 El objetivo, dijo, es encontrar oportunidades de  cooperación a gran escala y amplio alcance para lograr el progreso en  áreas comunes.
 El aumento de la cooperación internacional  entre profesionales es muy necesario para facilitar la recuperación  económica mundial y afrontar retos comunes, añadió.
 También es  necesario, destacó el viceprimer ministro, mejorar los servicios para  proteger los derechos de propiedad intelectual y crear un ambiente más  favorable para que los talentos nacionales muestren su capacidad  innovadora. 
