El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  dijo hoy que los médicos no descartan que en una futura "tercera etapa"  de su tratamiento le sea aplicada radioterapia o quimioterapia para  "atacar duro" lo que pueda quedar del cáncer que le fue diagnosticado  recientemente en Cuba.
 "A lo mejor en una tercera etapa (de  tratamiento) se requerirá la aplicación de todos los métodos que se  conocen (...) pudiera ser radioterapia o quimioterapia para atacar duro,  con caballería, cualquier posibilidad latente que haya allí", dijo  Chávez en una conversación telefónica con la estatal Venezolana de  Televisión.
 El mandatario explicó que actualmente se encuentra  iniciando una "segunda etapa de tratamiento", aunque aclaró que no  podía dar detalles al respecto, pues los médicos aún estaban por  informarle acerca de esta nueva fase y que recibirá las indicaciones en  las próximas horas.
 Chávez dijo que su recuperación ha sido  muy exitosa, y que a menos de un mes de la segunda operación que le  realizaron en Cuba para extraer un tumor canceroso, ya se encuentra  desarrollando actividades que hace tres semanas nadie se imaginó que  podría hacer.
 "Hace un mes de la primera operación (extracción  de un absceso pélvico) y el día 20 de junio fue la otra", comentó el  jefe de Estado y resaltó que el tumor canceroso extraído en la segunda  intervención era del tamaño "de una pelota de béisbol".
 Chávez  agradeció nuevamente las palabras de muchas personas que le han dado  ánimos y le han comentado historias de sobrevivientes del cáncer que ya  estaban desahuciadas.
 "Mucha gente me ha dicho que ha  sobrevivido a un cáncer, Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil) que me  llamó, (Fernando) Lugo (mandatario paraguayo) que vino, y así hay  muchos", comentó el jefe de Estado.
 Chávez le salió al paso,  nuevamente, a los rumores que lo señalan como un moribundo con el colon y  el estómago "picados en cuatro pedazos" y aseguró que no tenía ningún  órgano cortado "en pedazos" ni su cáncer es "como algunos quisieran",  dando a entender que no está grave.
 Asimismo, recordó que el  fallecido ex presidente de Argentina Néstor Kirchner le contó en una  oportunidad que "la oligarquía argentina" pintó las paredes de Buenos  Aires cuando se enteró de que Evita Perón estaba sufría un cáncer.
 "Parece que aquí también sacaron eso del fondo de su alma oscura y  tenebrosa, pero aquí decimos viva la vida y lucharemos contra todos los  tipos de cáncer, cáncer moral del capitalismo, ese cáncer que acaba con  el mundo, el imperialismo", reiteró el mandatario. 
