Caracas.-
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  apareció hoy ante cientos de sus seguidores que se encuentran  concentrados frente al balcón del pueblo del Palacio de Gobierno de  Miraflores cantando tonadas populares de El Llano venezolano, tras  permanecer tres semanas en Cuba, donde fue operado.
 Vestido  con ropa deportiva con los colores de Venezuela, Chávez hizo acto de  presencia en el balcón presidencial junto a su hija Rosa, el ministro de  Defensa, general Henry Rangel Silva, y algunos de sus colaboradores.
 El presidente venezolano llegó ayer a Venezuela después de tres  semanas en Cuba, donde fue intervenido, el pasado día 26, para extraerle  un tumor canceroso, recurrencia del cáncer que le fue diagnosticado en  la zona pélvica y del que le habían operado en junio del año pasado.
 Frente al balcón, en un escenario, dos populares cantantes  venezolanos, Cristóbal Jiménez, y Reina Lucero, estuvieron entonando  melodías desde minutos antes de que Chávez compareciera ante cientos de  sus seguidores.
 Chávez se unió a la tonada y después pidió música de arpa para cantar el himno nacional.
 Chávez indicó a su llegada, el pasado viernes, que se siente  "bastante recuperado" de la operación, pero aseguró que ahora debe ser  "disciplinado" con el proceso de recuperación.
 "Hemos estado  en un proceso de franca recuperación y seguimos en recuperación, debo  continuar, ustedes saben, con mucha disciplina en ese plan de  recuperación física, pero debo decirles que me siento bastante  recuperado", indicó Chávez en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a  Caracas.
 El jefe de Estado, que no delegó el poder en el  vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, durante su convalecencia en la  isla, ha seguido realizando tareas de Gobierno en estas últimas semanas y  manteniéndose en contacto a través de mensajes en la red social Twitter  y con llamadas telefónicas, además de reuniones con sus ministros  televisadas por el canal estatal.
