El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney,  negó este lunes que alguno de los funcionarios del equipo presidencial  estuvieran implicados en el escándalo de agentes del Servicio Secreto  con prostitutas previo a la celebración en Cartagena (Colombia) de la  Cumbre de las Américas.
 Según Carney, hasta el momento solo  existe constancia de la implicación de personal militar y del Servicio  Secreto en el escándalo de la fiesta con prostitutas y no de personal de  la Casa Blanca.
 La investigación del Servicio Secreto se ha  saldado hasta el momento con el despido de seis de los doce agentes  investigados por su implicación en los tratos con prostitutas previo a  la llegada del presidente Barack Obama a Colombia.
 El  escándalo en torno a escarceos sexuales con prostitutas colombianas en  vísperas de la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias podría  causar aún más despidos entre miembros del Servicio Secreto y las  Fuerzas Armadas, según han indicado algunos legisladores.
 El  portavoz indicó que la Casa Blanca ha revisado los hechos, pese a que no  hay sospechas fundadas sobre la participación de miembros de la oficina  del presidente en este caso, después de que un político republicano  pidiera una investigación a fondo que incluyera a miembros del equipo de  Obama.
 El encuentro con prostitutas se produjo en el hotel  Caribe, aunque hoy CNN reveló que uno de los agentes del Servicio  Secreto implicados en el escándalo llevó a una de las mujeres al hotel  Hilton, donde cinco días más tarde iba a alojarse el presidente Obama  durante la cumbre.
 Esto ha elevado las críticas por la falta  de escrúpulo con la seguridad de un cuerpo de alto rango encargado de  proteger a Obama y la comitiva que le rodea en viaje al exterior. 
