Ecuador / Martes, 23 Septiembre 2025

Varios buzos rastreaban el fondo de un lago ruso, en busca de fragmentos de un meteorito que cayó en la Tierra como una bola incandescente y cuyas ondas de choque dejaron unos 1.200 heridos, provocando daños en miles de hogares en Rusia. 

Un fragmento del meteoro -llamado meteorito una vez que toca el suelo- aparentemente cayó en las heladas aguas del Lago Shebarkul, en la región de Chelyabinsk, pero los seis buzos que inspeccionaron las aguas heladas del lago durante tres horas no hallaron nada. "Constataron inmediatamente que la visibilidad era de cero y que el fondo estaba cubierto con 1,5 metros de barro", indicó un miembro del equipo a la televisión rusa. 

El ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Pushkov, subrayó que no se descubrieron fragmentos en ninguna parte de la región hasta el momento.

Este meteorito de unas 10 toneladas atravesó el cielo de los Urales el viernes por la mañana, cuando el mundo se preparaba para un encuentro con un gran asteroide, luego del cual algunos responsables rusos pidieron la creación de un sistema mundial de defensa de objetos espaciales.

La sorpresiva caída del meteorito detuvo el tránsito en la ciudad industrial de Chelyabinsk, cuyos habitantes salieron a las calles para contemplar los destellos luminosos, mientras un estallido quebraba los vidrios de las ventanas y activaba las alarmas de los automóviles.