El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, repasó este miércoles por teléfono con su homólogo chino, Xi Jinping, asuntos económicos, comerciales, regionales y globales, que figurarán en la agenda de su visita a Washington la próxima semana, informó la Casa Blanca.
En la  llamada telefónica, Biden "enfatizó la importancia de construir una  relación chinaestadounidense que responda a los asuntos prácticos que  son de importancia para ambos países", dijo la Casa Blanca en un  comunicado.
 Biden, que visitó China en agosto pasado, también  "expresó su apoyo a los esfuerzos de desarrollar aún más la cooperación  bilateral durante la visita del vicepresidente Xi", puntualizó.
 Xi, considerado como el futuro presidente de China, se reunirá con el  presidente Barack Obama en la Casa Blanca el próximo martes y, según los  observadores, su visita servirá para demostrar la voluntad del  vicepresidente chino de asumir las riendas de la compleja relación  bilateral.
 Además de su encuentro con Obama, Xi tiene previsto  realizar, bajo fuertes medidas de seguridad, una visita de dos días al  estado de Iowa, indicó el lunes el gobernador de ese estado, Terry  Branstad.
 La visita oficial a Iowa del 15 al 16 de febrero  incluirá un encuentro con funcionarios que Xi conoció durante su gira en  1985, cuando era funcionario de la provincia Hebei y director de la  asociación agropecuaria de la prefectura de Shijiazhuang; una cena  estatal en el Capitolio de Iowa y una posible visita a una granja.
 Branstad dijo a los periodistas que la visita de Xi será "muy  significativa" y "muy positiva" para el estado, tomando en cuenta el  creciente poderío económico de China y su potencial para aumentar las  importaciones de productos agrícolas de Iowa.
 Según el diario  Des Moines Register, Xi estará acompañado por una delegación de entre  160 y 200 personas y será recibido por la nieta de Branstad con un  ramillete de flores, en reciprocidad por el que recibió la esposa del  gobernador durante su visita a China. 
