Una bala perdida, presuntamente disparada por  policías contra supuestos delincuentes en fuga, mató hoy a un  adolescente de 14 años en el municipio de Escobedo, norte de México,  informaron fuentes del gobierno estatal de Nuevo León.
 Las  autoridades del estado investigan los hechos en torno a la muerte de  Miguel Ángel Alfaro Trejo, de 14 años, quien jugaba fútbol con amigos en  la calle cuando fue sorprendido por los disparos que le privaron de la  vida la pasada medianoche, indicó Jorge Domene Zambrano, portavoz del  Consejo de Seguridad del Estado.
 Una persecución entre agentes  policiales y varios sujetos que huían en un taxi derivó en disparos  efectuados en el barrio Bosques de Escobedo que causaron la muerte de un  joven, según testigos de los hechos.
 Al parecer, los disparos  se hicieron desde un coche patrulla y pusieron en fuga a un grupo de  jóvenes que jugaban fútbol, uno de los cuales era Alfaro Trejo, quien  cayó muerto por un proyectil enfrente de su casa.
 "Si esto fue  resultado de un fuego cruzado, veremos quiénes pudieron haber sido los  responsables", dijo en rueda de prensa Domene Zambrano, portavoz de un  organismo que reúne a representantes de la Policía y la Fiscalía del  estado, así como de las Fuerzas Federales que patrullan Monterrey y su  zona metropolitana, donde se localiza Escobedo.
 Domene  Zambrano dijo que los interrogatorios sobre los hechos comenzaron ya y  que se le hicieron al jefe de la Policía Federal en Nuevo León, quien  hasta ahora no tiene un reporte de que sus subordinados participaran en  el evento ocurrido de madrugada.
 El portavoz detalló que las  pesquisas se realizan también entre agentes de la Policía estatal y de  la corporación municipal de Escobedo que podrían haber estado  involucrados.
 El funcionario señaló que en la investigación se  indaga ya el calibre y la trayectoria de la bala para "poder ser  puntuales" en conocer a los posibles responsables del crimen del menor.
 "No se va a ocultar ninguna de las cosas que pudieron pasar", agregó Domene.
 En los últimos meses, la zona metropolitana de Monterrey registra una  ola de violencia generada por disputas de cárteles del crimen  organizado que el presente año han dejado más de 960 muertes violentas,  entre ellas al menos 20 víctimas inocentes. EFE
