Un accidente registrado este viernes en una carretera del estado de Veracruz, en el este de México, dejó hoy un saldo de 43 muertos, entre ellos al menos cinco niños, y 25 heridos, informaron fuentes oficiales.
 El percance se produjo alrededor de las 04.30 hora local (09.30 GMT)  en la carretera Álamo-Potrero, en el norte de Veracruz, cuando la  plataforma de un tráiler se desprendió e impactó contra un autobús de  pasajeros, que había salido del puerto de Coatzacoalcos con rumbo al  norteño estado de Coahuila.
 Fuentes del Gobierno de Veracruz  dijeron que los fallecidos eran jornaleros agrícolas procedentes de  varios estados del sur del país que habían sido contratados para  trabajar en Coahuila en la recolección de diversos cultivos.
 Para dicho viaje había sido contratado un autobús de la línea Butrón,  una empresa de transporte que no opera en la ruta donde se registró el  accidente.
 En el autobús viajaban 68 pasajeros, cuando la  capacidad de este tipo de vehículos es de 48 lugares, entre ellos cinco  menores de entre 2 y 7 años que perdieron la vida.
 Las autoridades situaron en 25 la cifra de heridos, varios de los cuales se encuentran en estado de gravedad.
 Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de los municipio  de Álamo, Poza Rica y Tuxpan, mientras que en la zona del accidente aún  siguen trabajando los cuerpos de rescate y de Protección Civil.
 El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se desplazó hasta el lugar  del percance y anunció que su administración asumirá los gastos médicos y  el traslado de los cadáveres.
 La investigación de las causas  del accidente quedará en manos de la fiscalía federal, dado que el  choque se produjo en una carretera de jurisdicción federal.