La audiencia preliminar que se sigue al soldado estadounidense Bradley Manning en el caso WikiLeaks quedó este miércoles a la espera de la presentación, mañana, de los argumentos finales una vez que la defensa presentó a sus testigos.
La defensa llamó tan sólo a dos  testigos para testimoniar en favor de Manning, un capitán a cuyo mando  estuvo el soldado durante su etapa en Irak y otro militar que presenció  uno de los estallidos de rabia del acusado en Bagdad.
 Tras sus  declaraciones, el tribunal suspendió la vista hasta el jueves, cuando  se presentarán los argumentos definitivos por parte de la defensa y la  Fiscalía.
 Después de ello, corresponderá al presidente del  tribunal, el teniente coronel Paul Almanza, expresar su opinión si  Manning debe ser juzgado en una corte militar por delitos como el de  alta traición, que pueden acarrearle la pena de muerte o la cadena  perpetua.
 El soldado está acusado de ser la persona que filtró  a la red WikiLeaks centenares de miles de documentos clasificados sobre  las guerras en Irak y Afganistán y cables diplomáticos confidenciales. 
